El pasado jueves, 3 de Agosto, celebramos una jornada informativa en Olivenza para trasladar nuestro proyecto a todos los ciudadanos de la localidad.
Dentro de las jornadas y visitas informativas que la Unión Extremeña del Olivar realiza para dar a conocer el proyecto Apadrina una Encina, el pasado jueves, celebramos en el salón de actos de la casa de la cultura de Olivenza una jornada informativa para exponer en qué consiste nuestro programa de apadrinamiento. En la jornada se habló del origen de este proyecto, que se enmarca en el programa Red Municipal de Participación y Concienciación Social sobre la Economía Verde y el Patrimonio Natural en Extremadura, formando parte de la estrategia Extremadura 2030. Igualmente se indicó la manera de participar en el mismo y los beneficios que esto supone para las localidades participantes.
Apadrinar una encina supone establecer un vínculo con la naturaleza y especialmente con el árbol símbolo de Extremadura, que tiene una importancia fundamental en la lucha contra el cambio climático y la conservación de la naturaleza y de infinidad de manifestaciones culturales de nuestra tierra. La participación ciudadana es fundamental en la conservación y mejora de nuestro entorno inmediato, además de desarrollar el sentido de responsabilidad y compromiso
En próximas fechas Unión Extremeña del Olivar celebrará jornadas informativas y visitas a otras localidades de la región.