Olivenza se une al programa Apadrina una Encina

Este municipio ha sido la primera localidad en adherirse nuestro programa posibilitando así que sus vecinos, y cualquier otra persona que lo desee, apadrine una encina en la localidad.

La semana pasada el alcalde de la localidad, Manuel J. González Andrade, firmó el convenio de colaboración con el programa, ratificando la conciencia y responsabilidad del municipio con el desarrollo sostenible, el medio ambiente y el patrimonio natural.

Esta firma constituye el punto de partida para el desarrollo de las actividades de apadrinamiento que se desarrollarán en la localidad rayana. En breve, cualquier persona que lo desee, podrá apadrinar una de las encinas existentes en Olivenza a través del ayuntamiento o de la Unión Extremeña del Olivar (UNOLIVAR).

Una vez reunidos los primeros padrinos se realizará una jornada para compartir el día, vecinos y representantes municipales, junto a los árboles apadrinados y entregar los certificados de apadrinamiento.

Periódicamente se realizarán de nuevo encuentros con los padrinos y madrinas en los que se invitará a la ciudadanía que lo desee a sumarse a esta iniciativa con nuevos apadrinamientos.

Desde la Unión Extremeña del Olivar queremos dar las gracias al alcalde de Olivenza, al excelentísimo ayuntamiento en su conjunto y a toda la localidad por unirse al proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *